jueves, 15 de noviembre de 2018

El Poder de la Oración. Hechos 12.


Resultado de imagen para el poder de la oracionLa oración es una acción de Fe que nos mueve a ser vivir cosas que en un estado natural no sería Imposible.
Para muchos el concepto o el significado de oración es demasiado corto o simple: Orar es Hablar eso es verdad en un concepto humano por eso a muchos políticos se los conoce como oradores, es decir personas que hablan o dicen algún discurso.
Nuestras oraciones tienen que ser más que un hablar, un largo discurso de peticiones, quejas y reclamos.
Toda mal relación de pareja se caracteriza por siempre hablar pero solo para mortificarse y nada más.

Hay oración de comunión y oración de poder. La oración de comunión es aquella donde nos sentimos en la presencia de Dios, nos deleitamos en él, oramos para sentirnos amados por Dios y de esta manera también nosotros corresponderle.
Características de la Oración de Poder.
1. Se Lleva a cabo en momentos de Dificultad. V 1 “En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles” en esos momentos donde todo parece perdido, donde creemos que ya nada queda por hacer, es la Oración la que nos levanta el ánimo. Muchas personas en los momentos de dificultad se alejan de Dios en lugar de acercarse más.
2. A más ataques más Oración. 2-3 “2Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 3Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura” satanás sabe que si las cabezas se desaniman se desaniman los demás. Por esta razón ataca a los líderes de la iglesia. Jacobo de esta manera su hermano juan se vería afectado y a Pedro quien fortalecía a la congregación.
Muchas familias caen porque sus cabezas los padres se desaniman, muchas iglesias se acaban porque satanás utiliza a los mismos miembros de la iglesia para desanimar a los pastores y líderes.
3. Cuando todo parece perdido 4 “Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.” humanamente era imposible sacar a pedro de la cárcel, todo parecía que estaba perdido.
·         3.1. Pero lo que no sabían era que la iglesia nunca dejaba de Orar por sus líderes. O por los problemas que pudieran haber en la iglesia. V 5 “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
·         3.2. No importa cuántos problemas hayan en la congregación, en tu casa o en tu nación, en lugar de reunirnos a criticar deberíamos reunirnos a orar.
Que hace la Oración de Poder.
1. Nos da Luz, nos da tranquilidad y lógicamente toda cadena de opresión es rota. V 7 “7Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos” pedro estaba durmiendo plácidamente, la oración nos evita la desesperación y cuando estamos tranquilos podemos ver la solución.
2. Suceden cosas sobrenaturales que nosotros no entendemos. V 9 “Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.” no importa si entendemos o no como suceden los milagros simplemente vivámoslos. Muchos se preguntan pero como Dios va a ayudarme, y esa duda hace que no vea lo sobrenatural.
La oración tiene poder a si muchas veces oremos tal vez sin convencimiento. V 13- 16 “13Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, 14la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. 15Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel! 16Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.” estaban orando por pedro y cuando lo vieron libre no lo creían.
Muchas veces oramos por orar pedimos pero no estamos seguros de que nuestra oración va a dar buenos y maravillosos resultados.
La oración tiene poder, ora declarando que recibirás lo que estas pidiendo, no utilices la oración solo para lamentarte, quejarte o rasgarte las vestiduras ora creyendo que algo maravilloso pasara.